VALORES HUMANOS


                          VALORES HUMANOS
90 Imágenes de valores humanos éticos y morales con mensajes ...

                                Los valores humanos

 Podríamos definirlo como conjunto de virtudes de una persona en cuanto a su actuación, interacción y relación con su entorno. Es decir, se trata de los valores éticos, morales, políticos, económicos y sociales que posee una persona y que le dictan qué es lo correcto y qué no lo es.
Mahatma Gandhi dijo: “Mantén positivos tus valores porque tus valores se convierten en tu destino”. Y es que, efectivamente, si las personas cultivamos y educamos en valores tendremos un futuro más solidario, bondadoso, honesto, sensible, humilde y respetuoso

Valores humanos

  1. Respeto

     Respetar a nuestra familia, a nuestros amigos y amigas, a quienes no conocemos, a culturas que nos parecen distintas, a quienes son diferentes... genera un ambiente de comunicación y de paz.
  2. Empatía

    Existe un principio que dice: “Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”.  La empatía: la cualidad de ser capaz de ponernos en la piel de otro ser humano y comprender las razones de quienes nos rodean.
  3. Responsabilidad

     Realiza el siguiente ejercicio: imagina un mundo en el que nadie se hace responsable de sus actos ni de sus palabras. La responsabilidad está muy vinculada, como ves, al compromiso y a la honestidad.
  4. Solidaridad

    La solidaridad y la generosidad van de la mano. Consiste en capaz de realizar esfuerzos de manera altruista para ayudar a quienes más lo necesitan, luchando por la dignidad de todas las personas.
  5. Voluntad

     Parece que la voluntad es un valor ausente, sobre todo en las instituciones. Y el término “voluntad política”, principalmente cuando gobiernos de todo el mundo, ponen excusas ante asuntos tan graves como la muerte de cientos de personas en el mar o el éxodo de miles de familias huyendo de una realidad violenta. Querer es poder, y con unas prioridades claras cambiar las cosas es posible.
  6. Honestidad

    Implica sinceridad. Encontrar un futuro con personas honestas garantiza verdad, respeto, franqueza y libertad.
  7. Compasión

    Muy relacionada con la empatía, la compasión permite que un ser humano sea capaz de sentir el sufrimiento de la otra persona y tomar las acciones necesarias para ayudar.
  8. Amor

     No es referido solo al amor de pareja.  Significa actuar de manera bondadosa. ¿Imaginas un mundo en el que todos y todas nos moviéramos solo por y con amor?
  9. Perdón

    Aprender a perdonar es una de las cosas más complicadas que existeMuchas sociedades están basadas en sistemas que tienen la venganza como telón de fondo.
  10. Gratitud

     La base de la amistad, del amor, de la familia… es la gratitud. Y es que ser capaz de dar las gracias por lo que otros hacen por ti, es beneficioso para ti y para quien te ha echado una mano.
          Pero, existe otros valores, como: la tolerancia, la humildad, la sensibilidad… 

            La importancia de los valores humanos

¿Qué son los valores humanos? Podríamos definir los valores humanos como el conjunto de virtudes de una persona en cuanto a su actuación, interacción y relación con su entorno. Es decir, se trata de los valores éticos, morales, políticos, económicos y sociales que posee una persona y que le dictan qué es lo correcto y qué no lo es.
Mahatma Gandhi dijo: “Mantén positivos tus valores porque tus valores se convierten en tu destino”. Y es que, efectivamente, si las personas cultivamos y educamos en valores tendremos un futuro más solidario, bondadoso, honesto, sensible, humilde y respetuoso. Para ello, es importante conocer la lista de valores humanos que pueden hacer que ese destino del que hablaba Gandhi sea positivo para toda la humanidad. 

     Resultado de imagen para frases de valores humanos                 

fuente:wikipedia.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI