KONRAD ADENAUER

                                                                        KONRAD ADENAUER
INICIÓ LA RECONSTRUCCIÓN
 DE LA CIUDAD.
  NACIÓ EN POLONIA EL AÑO 1876-Y FALLECE EN RHONDORLF EL AÑO 1967.

POLÍTICO Y CANCILLER ALEMÁN, QUE DURANTE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL DIVIDIÓ LOS SERVICIOS DE ABASTECIMIENTO, Y FUE ALCALDE DE POLONIA EN 1917.
   
   MANTUVO SU CARGO IMPULSANDO EL PROGRESO DE LA CIUDAD HASTA SER DESTITUIDO POR EL NACIONALSOCIALISMO TRAS NEGARSE A COLOCAR LA CRUZ GAMADA EN EL PALACIO PRINCIPAL Y A RECIBIR A HILTER EN UN VIAJE DE PROPAGANDA ANTE LAS ELE CCIONES DE 1933.
   
  SE OPUSO COMO MIIEMBRO DEL   CONSEJO PRUSIANO A LA DISOLUCIÓN DEL PARLAMENTO. SE REFUGIÓ DE LA VIGILANCIA DE LAS 55 EN EL MONASTERIO DE MARIA LAATH. FUE DESCUBIERTO Y HUYÓ A NEUBADELSVEG DONDE LA GESTAPO LE DETUVO. 

  DURANTE LA 2DA GUERRA MUNDIAL HUYÓ A SUIZA. EN 1944 FUE APRESADO Y ENVIADO A UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN. CON LA EJECUTACIÓN ALIADA FUE NOMBRADO ALCALDE DE COLONIA E INICIÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD, PERO EL MANDO BRITÁNICO LE OBLIGÓ A DEJAR SU ACTIVIDAD POLÍTICA Y A ABANDONAR COLONIA.  
   
  TRABAJÓ EN LA FORMACIÓN DEMOCRÁTICA CRISTIANA (CDU) SIENDO EN 1949 CANCILLER. CON ANTERIORIDAD LA ACTITUD DE INGLATERRA HABÍA CAMBIADO Y LOS ALIADOS DECIDIERON PARA ALEMANIA UN GOBIERNO FEDERAL DE CUYO PROYECTO DE CONSTITUCIÓN SE ENCARGÓ ADENAUER.

   ESTO INICIÓ UNA POLÍTICA AL MARGEN DEL NACIONALISMO Y UN PROCESO DIPLOMÁTICO CON LOS DEMÁS PAÍSES LOGRANDO ELEVAR EL PAÍS A NIVELES ECONÓMICOS POLÍTICOS Y SOCIALES NOTABLEMENTE ALTO, E INCLUIRLO COMO UNA NACIÓN MÁS EN EL CONCIERTO INTERNACIONAL.

FUENTE:ENCICLOPEDIA INTERACTIVA DE GRANDES PERSONAJES DE VENEZUELA Y EL MUNDO.
                
                 ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!
                                     

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

SIMÓN BOLÍVAR- CARTAS A MANUELA SÁENZ