ILDEMARO VILLASMIL


ILDEMARO VILLASMIL
Escribe: Egly Colina Marín


   ILDEMARO VILLASMIL, ES SINÓNIMO DE LA CIUDAD DE CORO Y DEL PARTIDO ACCIÓN DEMOCRÁTICA.

  MADURANDO ESTA CRÓNICA MUCHO TIEMPO, HEME DISPUESTA A ESCRIBIR PARTE DE LOS RECUERDOS ACUMULADOS EN MI MEMORIA, CUANDO APENAS SE INICIABA ILDEMARO EN LA LUCHA POLÍTICA.

  EN LO PERSONAL, CONSTITUYÓ TODA UNA EXPERIENCIA: BUEN PADRE DE FAMILIA, PERSONA HUMILDE, CON UNA PACIENCIA FRANCISCANA, UN “MAESTRO” A LA HORA DE ESCUCHAR Y RECOMENDAR A QUIENES LE CONSULTABAN: PARTIDARIOS, AMIGOS CERCANOS, COPARTIDARIOS,   COLABORADORES O GENTE SENCILLA DEL PUEBLO PARA QUIENES ÉL, CONSTITUÍA UNA ESPERANZA. TODOS SE SENTÍAN ESCUCHADOS Y ATENDIDOS.

  ILDEMARO PERTENECIÓ A LA FAMOSA ESCUELA DIRIGIDA POR EL TAMBIÉN EXTINTO PATRIARCA DE AD DON PABLO SAHER CON QUIEN “SE MIDIÓ” EN LA CONQUISTA POR LA SECRETARÍA GENERAL DEL PARTIDO EN CUYOS PROCESOS SIEMPRE SE DESEMPEÑÓ CON RESPETO Y DISCIPLINA ANTE EL LÍDER MAYOR.
·        
     COMO CONDUCTOR DEL PARTIDO BLANCO Y PARLAMENTARIO SE ENTREGÓ A TIEMPO COMPLETO SIN ESCATIMAR ESFUERZOS Y SACRIFICIOS POR LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS QUE LE COMPETÍAN. Y, FUE EN EL CORTO PERÍODO QUE EJERCIÓ LA PRIMERA MAGISTRATURA REGIONAL CUANDO EJECUTÓ IMPORTANTES OBRAS DE INTERÉS COLECTIVO, TALES  COMO:
·       -  LA AVENIDA INTERCOMUNAL CORO-LA VELA,
·        - EL EMBAULAMIENTO DE LA QUEBRADA DE CORO  
·        - Y, LA CONSOLIDACIÓN DE LOS BARRIOS DE CORO.+

  UNA DE LAS PEORES ADVERSIDADES QUE AFECTÓ  A ILDEMARO, FUE LA PRESENCIA DE DIRIGENTES ADVENEDIZOS QUE ABIERTAMENTE INFLUIAN Y MANTENÍAN LA TESIS DEL CAUDILLISMO ALIMENTADA POR LUIS ALFARO UCERO (+) DESDE EL CEN, PORQUE SE  TRATABA DE UNA LINEA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL QUE TAMBIÉN INVOLUCRÓ A CLAUDIO FERMÍN Y ANTONIO LEDEZMA. FUENTE: LA MAÑANA/TAÑIDO/Y, ENTREVISTAS PERSONALES.

ILDEMARO CONTRAJO NUPCIAS: LA PRIMERA CON LA SEÑORA CARMEN CORONEL, Y PROCREÓ A ILDEMARITO, EL NEGRO (+) Y MILAGROS, Y EL SEGUNDO MATRIMONIO CON LA PROFESORA LOURDES MEDINA, HOY, VIUDA DE VILLASMIL, CON QUIEN TUVO DESCENDENCIA. SIEMPRE SERÁ RECORDADO Y EJEMPLO DE JUVENTUD.

                           ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

SIMÓN BOLÍVAR- CARTAS A MANUELA SÁENZ