BON JOVI

                                                                             BON JOVI

Además... filántropo.

   John Francis Bongiovi Jr. es un músico, actor, compositor, filántropo y productor discográfico estadounidense, reconocido por ser el vocalista y líder de la banda de rock Bon Jovi. Nació en Perth Amboy, el 02 de marzo de 1962, conocido por su nombre artístico Jon Bon Jovi.


  Desde 2009 forma parte del prestigioso "Songwriters Hall of Fame" (Salón de la Fama de los compositores). En 1996, la revista People lo nombró como una de las cincuenta personas más bellas del mundo ("50 Most Beautiful People in the World"). En 2000, la misma revista lo nombró como la estrella de rock más sexy ("Sexiest Rock Star") y también se colocó en el número 13 en la lista de la cadena VH1 sobre los cien artistas más atractivos ("100 Sexiest Artists").




  Entre sus principales influencias se encuentran Bruce Springsteen, Bob Dylan y Aerosmith. Es dueño de un equipo de la Arena Football League, los Philadelphia Soul.​ Él es también el fundador de The Jon Bon Jovi Soul Foundation, que fue creada en 2006 para combatir los problemas relacionados con las familias e individuos sin hogar o en desamparo económico.


   John Francis Bongiovi nació el 02 de marzo de 1962 en Perth Amboy (Nueva Jersey), hijo de Carol Sharkey y de John Francis Bongiovi Sr., de profesión peluquero.

   En 1977 se graduó en la escuela y forma la banda Atlantic City Expressway junto con su compañero de clase David Bryan Rashbaum. Años más tarde, en 1980, luego de unos conciertos en bares, Jon decide cambiar el nombre a The Rest. Ese mismo año escribe la canción «Runaway», la cual se convertiría en la canción más destacada del álbum. A finales de 1980, Tony Bongiovi lo contrata para que interprete la canción «R2-D2 We Wish You a Merry Christmas» del álbum navideño Christmas in the Stars. Durante todo este tiempo, Jon realizó varias grabaciones de canciones con Atlantic City Expressway, las cuales estaban recopiladas en The Power Station Years, tales como «Talking in Your Sleep» o «More Than We Bargained For».

   Ya en 1982, Jon y su banda John Bongiovi and the Wild Ones empezaron a grabar los demos de algunas canciones que se incluirían en su primer álbum oficial como banda, entre ellas destacan «She Don't Know Me» y «Summertime Blues».​

   En 1983, John Bongiovi firmó un contrato con Polygram para poder producir un álbum. Jon, teniendo la libertad que le permitía el contrato, decidió reclutar a su antiguo compañero David Bryan, a su entonces guitarrista Dave Sabo y luego a Alec John Such, bajista de The Message, quien a su vez llamó a Tico Torres que era el baterista de su banda. Más tarde se uniría Richie Sambora, el cual realizó un casting donde lo escogieron como nuevo guitarrista, reemplazando a Sabo. Es así como se forma la banda Bon Jovi, nombre que todos los miembros acordaron sin problema.

  Fue en secundaria, cuando él le dio la noticia a sus padres, sabía a qué quería dedicarse el resto de su vida: "Voy a ser una estrella de rock", entonces retomó las clases de guitarra, y junto con David Bryan formaron su banda en la secundaria (Atlantic City Expressway).

  Al ser aceptado su compañero de secundaria en el "Julliard School of Music", en 1978 se mudaron a Nueva York. Allí, mientras David estudiaba, Jon trabajaba limpiando pisos en la discográfica de su primo Tony; ahí conoció a los integrantes de Aerosmith, con quienes tiene desde entonces una fuerte amistad. Mientras veía el trabajo que se hacía en la discográfica Jon escribía sus propias canciones, la que más le llamaba la atención se titulaba "Runaway"".

  En una parada en Los Ángeles, durante la gira Nueva Jersey en 1989, Jon Bon Jovi hizo secretamente un viaje a Las Vegas. En ese viaje a Las Vegas, Jon se casó con su novia del instituto, Dorethea Hurley, nacida el 29 de septiembre de 1962. Se casaron el 29 de abril de 1989 en el Graceland Wedding Chapel. Jon y Dorothea han tenido cuatro hijos, Stephanie Rose Bongiovi, nacida el 31 de mayo de 1993, Jesse James Louis Bongiovi, nacido el 19 de febrero de 1995, Jacob Hurley Bongiovi, nacido el 7 de mayo de 2002 y Romeo Jon Bongiovi, nacido el 29 de marzo de 2004.

  • Actuación en política  En 2010, el presidente Barack Obama nombró a Bon Jovi en el Consejo de Soluciones Comunitarias de la Casa Blanca. Allí se le han encomendado tres funciones clave: 
  • reclutar líderes en los sectores sin fines de lucro, privados y filantrópicos para avanzar en objetivos clave de política; 
  • proporcionar aportes estratégicos y recomendaciones para ayudar al gobierno federal a promover una mayor innovación y colaboración intersectorial; 
  • y honrar y destacar a aquellos que tienen un impacto significativo en sus propias comunidades. Fue galardonado con un Doctorado Honorífico de Humanidades de la Universidad de Monmouth, West Long Branch, Nueva Jersey, en 2001.

                                      Cantante solista


  • Blaze of Glory (1990, banda sonora de Young Guns II)
  • Destination Anywhere (1997).
  • The Power Station Years: The Unreleased Recordings (200

               !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

SIMÓN BOLÍVAR- CARTAS A MANUELA SÁENZ