LUIS BRITO AROCHA

                                                                                     LUIS BRITO AROCHA              
Fue un venezolano integral. 


El 17 de Abril de 1911 nació Luis Brito Arocha en la Villa de Santa Ana del Norte, Margarita, Estados Unidos de Venezuela.

Periodista, Locutor, Publicista y Productor. Fue locutor de Radio Caracas Radio y de otras importantes emisoras capitalinas. Ingresa luego, a la televisión donde desarrolla una labor divulgativa de la Historia y el Folklore Nacional. 

Personalmente, le conocí el año 1974, cuando me fue presentado, por el común amigo Freddy León Molina, desde entonces, le dispensé cordialidad y admiración por el trabajo que realizaba, siempre impecable en sus trajes, con donaire, y expresando a cada momento su gran amor por VENEZUELA.

Su programa “Así es mi Tierra” de gran audiencia nacional, se mantuvo por largos años en los canales televisivos. En los últimos años de su vida se hubo residenciado en Barinitas (Estado Barinas) y había arrendado una emisora en la misma ciudad. Por su labor profesional y por su condición de ciudadano digno fue objeto de homenajes en varias ocasiones.
El 30 de octubre de 1989 falleció trágicamente en un accidente automovilístico en la carretera del estado Barinas. 

Sus restos fueron enterrados en el cementerio de la capital de dicho estado. Fue un venezolano integral, un hombre que enseñaba con pasión a querer a su patria.
Fuente: diariocaribazo.net/https://www.youtube.com/watch?v=bayh4TfYsmE


                  !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.