IRENE BABIANSKAS DE SEPUTIS

        
               IRENE BABIANSKAS DE SEPUTIS


IRENE DE SEPUTIS, nació el 16 de noviembre de 1916, en Vladikaukas (Rusia),Vladicáucaso es la capital y la mayor ciudad de la República de Osetia del Norte - Alania, al sur de la Rusia europea. Se encuentra junto al río Terek, cerca de las estribaciones septentrionales de la cordillera del Cáucaso.

Cursó estudios en el Colegio Polaco Panevezys, en Lituania. Oficialmente República de Lituania, es un país soberano del norte de Europa, miembro de la Unión Europea, constituido como un Estado social y democrático de derecho, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria.

Realiza su reválida en la muy ilustre Universidad Central de Venezuela, UCV a médico cirujano en el servicio de ginecología de la misma universidad. 

La Doctora Irene de Seputis es políglota, ya que domina los idiomas: lituano, polaco, alemán, ruso, inglés y el español. Ejerce su sagrado ministerio en la ciudad de Caracas y como un ejemplo dignificante, a su edad es cinturón negro en Kárate, toda una mujer ejemplar Y DIGNA DE ADMIRACIÓN.

En entrevista concedida a los medios de comunicación, manifestó su deseo de fomentar un gimnasio para personas de tercera edad, ya que consideraba el ejercicio como uno de los factores de la longevidad entre otros, de allí su vitalidad.

Tuve la oportunidad de conocerle en los años de su llegada Venezuela, cuando es designada por el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, para el Dispensario rural posteriormente, medicatura rural de Santa Ana, Península de Paraguaná en el estado Falcón, por un tiempo determinado en los años 1957-58 aproximadamente, y de donde soy nativa, siendo la primera mujer en desempeñar el cargo de médico en la antes mencionada población.


En su currículo se destacan los sitios donde hubo laborado: IVSS, CVN. Pedagógico de DOBE. Además, de poseer una clínica ubicada en Altamira.
Fuente: M.S de Venezuela- La Biografía del Mérito al Trabajo.


                   !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!


















La ciudad  un industrial y centro de transporte . Manufactures incluir procesado de zinc y plomo , maquinaria , productos químicos , prendas de vestir y productos alimenticios .

Comentarios

  1. Mi querida madrina de bautizo....mujer súper vital y enérgica. Gran profesional y ser humano. QEPD.

    ResponderEliminar
  2. Ginecólogo de toda mi familia mis primos nacieron todos con ella algunos hasta llevan nombres que tenían que ver con la vida privada de la doctora una bella mujer una gran amiga y una gran doctora la recuerdo siempre con cariño que en paz descanse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ