GILBERTO CORREA

                                                             GILBERTO CORREA


Gilberto Emiro Correa Romero, nace 24 de febrero de 1943),en la ciudad de Maracaibo, una ciudad venezolana, capital del estado Zulia, ubicada en el noroeste del país.

Es el centro económico más importante del occidente venezolano debido a la industria petrolera, Estados Unidos de Venezuela más conocido como Gilberto Correa.

Es un locutor, periodista y presentador de la televisión venezolana. Se inicia en el canal Venevisión, en programas juveniles y musicales, para luego ser por muchos años anfitrión del programa Súper Sábado Sensacional.
Además participó en varias ocasiones como conductor en el Miss Venezuela. Actualmente se encuentra retirado de los espectáculos, aunque ha realizado varios comerciales para algunas marcas.
Gilberto Correa nació en la ciudad de Maracaibo, de padres de clase media zuliana. Desde niño destacó a temprana edad, su carácter fue forjado en el tesón y disciplina de colegios militares e internados. A los veinte años luego de realizar un curso de locutor en Radio Popular de su ciudad natal, orientado por su hermana Gladys Correa, realiza su primer comercial y trabaja en varios radios locales.  

Egresa como comunicador social de la Universidad del Zulia. Se muda a Caracas y en 1965 entra como conductor del programa Ritmo y Juventud del canal venezolano Venevisión. Más tarde en 1969, anima el estelar musical De fiesta con Venevisión que duró hasta 1978, aunque el programa volvería (en colores) por un breve período entre 1981 y 1982.
Entre 1983 y 1986 fue anfitrión de un espacio de farándula llamado Close Up, el cual en la actualidad fue retomado en 2010, y es transmitido por Venevisión Plus conducido por Federica Guzmán.
Con la llegada de Sábado Sensacional, conducido por Amador Bendayán empezó aparecer esporádicamente en dicho programa. Más tarde en 1988 era un anfitrión secundario y en 1989, tras la muerte de su Bendayán, Correa asume el rol completo.
Allí permaneció por muchos años generando niveles de audiencia muy altos, además de obtener el reconocimiento internacional. También junto a Liana Cortijo, Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado conduce el Miss Venezuela y sus respectivas galas de presentación de candidatas en 25 ocasiones consecutivas (de 1972 a 1996) y 2 esporádicas (2002 y 2003; ambas como invitado). En 1997  entrega la conducción a Daniel Sarcos y se retira del canal.
Ese mismo año migra al canal Televen y realiza diferentes programas, entre ellos Flash y El momento de la verdadEn su larga carrera figura también la presentación de programas y eventos especiales dentro y fuera de Venezuela como especiales musicales y de aniversario del canal, el Meridiano de Oro, recibimientos a las venezolanas que ganaron Miss Universo (en 1979, 1981, 1986 y 1996) y Miss Mundo (en 1981, 1984, 1991 y 1995) al regresar al país tras ganar las coronas.

Varias ediciones de Señorita México (cuyo conductor principal era Raúl Velasco) durante la década de los años 1980 y el show de presentación de candidatas a Miss Universo 1982 (cuyos conductores principales eran Pepe LudmirSilvia Maccera y Johnny López) en Lima, Perú, entre otros.
En 2011 tuvo una participación especial en Súper sábado sensacional por el 50 aniversario de Venevisión, y en 2013 en un homenaje al productor Joaquín Riviera.
Correa se casó varias veces, de donde tuvo sus dos hijos (Karina Correa y Carlos Enrique Correa). No volvió a contraer matrimonio y radicaba en Caracas, hasta que en el 2015 fue secuestrado y migró de Venezuela.

fuente: www.wikipedia.org
www.eglycolinamarin.com

                 !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.