BIBLIOTECA "CARMEN LUCILA DE PETIT", SANTA ANA DE PARAGUANÁ



BIBLIOTECA “CARMEN LUCILA DE PETIT”
SANTA ANA DE PARAGUANÁ
ESCRIBE: EGLY COLINA MARÍN


CREADA POR DISPOSICIÓN DEL EJECUTIVO REGIONAL EN FECHA, 21 DE NOVIEMBRE DE 1985 DEPENDIENTE DEL INSTITUTO AUTÓNOMO DE BIBLIOTECAS ESCOLARES, BAJO LA DIRECCIÓN DE LA LICENCIADA THANIA CASTELLANOS, COMO SALÓN DE LECTURA Y, LA CONDUCCIÓN DE LA SEÑORA CARMEN VELASCO MARÍN,  PRIMERA DESIGNADA PARA EL CARGO, CON RESPONSABILIDAD NO SOLO DE OFRECER EL SERVICIO, SINO ADEMÁS, DE ACRECENTAR Y ENRIQUECER, TANTO EL NUMERO DE USUARIOS, COMO DE LIBROS DONACIONES. POSTERIORMENTE, PASÓ A LA CATEGORÍA DE BIBLIOTECA CUANDO OBTUVO MÁS DE 2.000 LIBROS.

EL NOMBRE FAVORECIDO, FUE EL DE “CARMEN LUCILA DE PETIT” POR LIBRE VOTACIÓN DE LA COMUNIDAD QUIEN LO ESCOGIÓ ENTRE OTROS CANDIDATOS PROPUESTOS: LOS ESCRITORES JUAN TORO MARTÍNEZ  CARAQUEÑO DE NACIMIENTO Y, PARAGUANERO DE CORAZÓN. HOMBRE DE GRAN ILUSTRACIÓN, Y, RECONOCIDOS MÉRITOS A NIVEL NACIONAL, QUIEN DISFRUTABA “DE LAS  PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA”, SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS.  Y, ALI BRETT MARTINEZ  PERIODISTA, PARAGUANERO, NACIDO EN CARIRUBANA, ESTADO FALCÓN, AUTOR DE IMPORTANTES CRÓNICAS HISTÓRICAS Y REGIONALES.

LA DESIGNACIÓN, “MAESTRA CACHÍA” CONSTITUYÓ UN GRAN RECONOCIMIENTO A QUIEN EN VIDA FUERA CELEBRE MAESTRA DE SANTA ANA.
EL PÁRROCO PARA LA FECHA DE INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA,  PADRE FLORIAN CIENIO CONSTITUYÓ UN IMPORTANTE APOYO PARA  LA RECAUDACIÓN  DE LIBROS  “DONADOS”,:Y OTRO VINCULO DE LA BIBLIOTECA CON LA COMUNIDAD, LO CONSTITUYÓ EL PROFESOR FRANCISCO MARÍN, ACTUALMENTE JUBILADO.

EL PUEBLO DE SANTA ANA DE PARAGUANÁ HA VISTO ACRECENTAR  EL PRÉSTAMO DE LIBROS Y DE CONSULTAS. AHORA, SE  ENCUENTRA BAJO LA COORDINACIÓN DE LAS SEÑORAS YARLENE DÁVILA GARCÍA Y GREGORIA NÚÑEZ.

LA VINCULACIÓN DE LA COMUNIDAD CON LA BIBLIOTECA “CARMEN LUCILA DE PETIT” HA SIDO VALIOSA, PORQUE LOS DESCANSOS VACACIONALES HAN CONSTITUIDO PERIODOS DE PRODUCCIÓN  Y  ENLACE  DE LOS PADRES Y REPRESENTANTES CON LOS COORDINADORES DE LA BIBLIOTECA EN LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS PLANIFICADAS PARA LOS MAS PEQUEÑOS.

PARAGUANERO, CONTRIBUYE CON TU VALIOSO APORTE AL CRECIMIENTO DE ESTA BIBLIOTECA. DONA UN LIBRO.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.