" MONUMENTO NACIONAL"

 MONUMENTO NACIONAL
                                                   

CERRO SANTA ANA DE PARAGUANÀ
                                                           MONUMENTO NACIONAL
                                                   

  SOCORRO Y  RAMONA MORALES FUERON DOS AVECINDADAS EN LA POBLACIÒN DE SANTA ANA DE PARAGUANÀ, QUIENES EJERCÌAN EL OFICIO DE AYUDANTAS EN OCASIONES QUE AMERITABAN DONDE COMER, LAVAR LA ROPA U OTRA NECESIDAD CON LA FINALIDAD DE PROVEER LO NECESARIO AL VISITANTE, SOBRETODO EN EL MES DE JULIO CUANDO LAS FESTIVIDADES ERAN DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO.

 Vicente Barreno tallista de piedras que traía del cerro, poeta, escultor y, quien se encargaba de hacer el testamento de JUDAS para su quema.

 Ramón Guadarrama, Perfecto Petit, Ángel Alcalá, Doña Rosa Jattar, Leoncio Núñez, y Jorge Salima comerciantes de manufactura para la costura.

 En cuanto a las festividades del pueblo, las mismas eran amenizadas en las pistas de Perfecto Petit, Inocencio Ventura y, Aníbal Gómez.

 En Santa Ana de Paraguaná, municipio rural  del estado Falcón, existió  dos mujeres: Chinda y Carmen Tomasa Barreno que confeccionaban coronas para los difuntos con latas de aceite, de leche, y por encargo para el día  de los difuntos.

María Quesada tenía su pequeña repostería de: tortas para cumpleaños y "bolos" para los matrimonios, ello con delicadeza y belleza culinaria.

Vicente Barreno fue "un escultor". poeta, tallista de piedras que traía del cerro. Además, era quien elaboraba el testamento de JUDAS que era utilizado para su lectura obligatoria con  hilaridad por el pueblo.( fuente personal.)


                !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE.!








Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

AMELIA ROMÁN