RABELAIS FRANCOIS


                                                 RABELAIS FRANCOIS


 NACIÓ EN CHINON EL AÑO 1494 Y FALLECIÓ EN MAUDON EN 1553.

 DESDE JOVEN RECIBIÓ UNA SÓLIDA Y ESMERADA EDUCACIÓN, SOBRE TODO EN EL ASPECTO LITERARIO Y FILOSÓFICO. 

 EN 1510 SE ORDENA SACERDOTE, PERO 10 AÑOS MÁS TARDE CUELGA LOS HÁBITOS DE FRANCISCANO Y COMIENZA LOS ESTUDIOS DE MEDICINA EN MONTPELLIER. 

  POSTERIORMENTE, ACABADA LA CARRERA DE MÉDICO, PROFESIÓN QUE LE PERMITE VIVIR HOLGADAMENTE Y VIAJAR CONOCIENDO DIFERENTES LUGARES. MANTIENE CORRESPONDENCIA CON EL CÉLEBRE HUMANISTA ERASMO DE ROTTERDAM. 

 SU OBRA GARGANTÚA Y PANTAGRUEL ES LA MÁS IMPORTANTE DE SUS PRODUCCIONES. DE ESTILO DIVERTIDO Y SARCÁSTICO, EL LIBRO EMANA UN OPTIMISMO ACERCA DE LA FUNDAMENTAL CORDURA DE LA NATURALEZA HUMANA, EL LIBRO EMANA UN OPTIMISMO ACERCA DE LA FUNDAMENTAL CORDURA DE LA NATURALEZA HUMANA. 

 RABELAIS CREE QUE LA MEJOR MANERA PARA QUE LAS TENDENCIAS NATURALES SE DESARROLLEN PLENAMENTE EN PERFECTA ARMONÍA, ES DARLES RIENDA SUELTA Y NO ESTABLECER IMPEDIMENTO QUE PUDIERA INTERRUMPIR SU CURSO. 

 EN SU OBRA CRITICA LOS MÉTODOS PEDAGÓGICOS DE LA ÉPOCA Y PROPONE OTROS QUE TIENDEN A IDENTIFICARSE CON LOS VALORES DE LA NUEVA PEDAGOGÍA HUMANÍSTICA, DEFORMANDO HUMORÍSTICAMENTE A TODA LA SOCIEDAD QUE LE RODEA. 

 LAS CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE SU ESTILO SON LA VARIEDAD, EL PINTORESQUISMO, EL INGENIO VERBAL, LA PERSONALIDAD Y LA EFICACIA CÓMICA CON QUE UTILIZA CIERTOS PROCEDIMIENTOS, EL REGOCIJO Y LA FACUNDÍA BAJO LA APARIENCIA DE UNA MACHACONERÍA PEDANTE. 


 TODOS LOS ESCRITORES FRANCESES DEL SIGLO XVIII ESCRIBIERON BAJO LA INFLUENCIA DE SU ESTILO.


FUENTE: ENCICLOPEDIA INTERACTIVA DE GRANDES PERSONAJES DE VENEZUELA Y DEL MUNDO.EDITORIAL COMARPE

     ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

SIMÓN BOLÍVAR- CARTAS A MANUELA SÁENZ