EL SUEÑO DE JOSÉ GREGORIO GONZÁLEZ OLIVEROS



          NUESTRO SUEÑO José G González Oliveros Q.P.D.
                        (PRIMERA PARTE I)

SOÑÉ… QUE ERA EL AÑO 2015 Y HABÍAMOS ELEGIDO TRES PRESIDENTES DEMOCRÁTICOS. TRANSITABA POR UNA AMPLIA AUTOPISTA DE OCHO CANALES, CUATRO EN AMBOS SENTIDOS, A LO LARGO DE TODA LA COSTA, DESDE EL ESTADO ZULIA HASTA EL ESTADO SUCRE, Y SE HABÍA CONSTRUIDO EL PUENTE QUE COMUNICA A LA ISLA DE MARGARITA CON TIERRA FIRME. EN TODO EL RECORRIDO DE LA AUTOPISTA SE OBSERVABAN LUJOSOS HOTELES Y CLUBES, QUE NOS RECORDARON A NIZA EN FRANCIA, LA COSTA DEL SOL Y LAS ISLAS CANARIAS EN ESPAÑA, CANCÚN EN MÉXICO ASÍ COMO OTRAS ZONAS TURÍSTICAS DEL MUNDO.

EN LA PLANIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DEL PROYECTO, PARTICIPARON: EL GOBIERNO NACIONAL POR INTERMEDIO DE SUS DIVERSOS ENTES POLÍTICOS; EL SECTOR PRIVADO VENEZOLANO, REPRESENTADO POR FEDECÁMARAS, LA CÁMARA VENEZOLANA DE LA CONSTRUCCIÓN, LA CÁMARA INMOBILIARIA, LA CÁMARA DE ASEGURADORES, LA ASOCIACIÓN BANCARIA, CANAVIPRO, LOS COLEGIOS PROFESIONALES(INGENIEROS, ARQUITECTOS,AGRÓNOMOS,ABOGADOS,MÉDICOS,ECONOMISTAS,ADMINISTRADORES,CONTADO-RES, DOCENTES, AMBIENTALISTAS, ECOLOGISTAS, ETC.)Y MUCHAS EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES, QUIENES APORTARON CONOCIMIENTOS TÉCNICOS, EXPERIENCIAS Y GRANDES SUMAS DE DINERO.

SE EMBAULARON RÍOS Y QUEBRADAS, MANTENIENDO EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO DE LA REGIÓN. SE CONSTRUYERON VIVIENDAS PARA LA CLASE MEDIA Y PARA LA DE BAJOS INGRESOS QUE VIVÍAN EN LA ZONA, Y PARA QUISIERON INSTALARSE A LO LARGO DE LA VÍA, DONDE TENÍAN TRABAJO ASEGURADO. ESCUELAS, IGLESIAS Y LOS SERVICIOS BÁSICOS DE SALUD, ASÍ COMO GRANDES SUPERMERCADOS, TIENDAS, CINES Y COMERCIOS EN GENERAL DONDE PODÍAN ADQUIRIR LOS BIENES FUNDAMENTALES.

LAS PLAYAS SE LIMPIARON Y LOS ESCOMBROS, COMO PIEDRA QUE HABÍAN ARRASTRADO LOS RÍOS Y QUEBRADAS EL 15 DE DICIEMBRE DE 1999, FUERON UTILIZADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE SE HICIERON A LO LARGO DE LA VÍA. ESA GRAN AUTOPISTA SE ENLAZÓ CON OTRAS VÍAS RÁPIDAS QUE CONDUCÍAN AL CENTRO, OCCIDENTE Y ORIENTE DEL PAÍS.ADEMÁS, SE CONSTRUYÓ UNA RED DE FERROCARRILES QUE ATRAVIESA EL PAÍS DE NORTE A SUR,ESTE Y OESTE,TODO ELLO CONTRIBUYÓ AL ESTABLECIMIENTO DE POLO DE DESARROLLO EN DIVERSAS REGIONES DEL TERRITORIO NACIONAL.

EL DESEMPLEO PRÁCTICAMENTE LLEGÓ A CERO, Y EL NIVEL DE VIDA DEL VENEZOLANO SE ELEVÓ, AL DISPONER DE MAYORES INGRESOS Y GRAN PODER ADQUISITIVO. EL DÓLAR SE ESTABILIZÓ. EL INGRESO PROMEDIO POR PERSONA DEL VENEZOLANO LLEGÓ A SER UNO DE LOS MÁS ALTOS DEL MUNDO.

SE TOMÓ MEDIDAS PARA INCENTIVAR LA INVERSIÓN NACIONAL Y FORÁNEA CREÁNDOSE NUEVAS EMPRESAS Y AMPLIANDO LAS EXISTENTES, LO QUE CONTRIBUYÓ A QUE SE INCREMENTARA LAS OFERTAS DE TRABAJO.ASIMISMO, LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN Y SALUD, MEJORARON SUBSTANCIALMENTE COMO CONSECUENCIA DE LA ASIGNACIÓN DE PRESUPUESTOS MÁS ELEVADOS, Y UNA MAYOR PREOCUPACIÓN POR LA CAPACITACIÓN DE LA POBLACIÓN, LO QUE CONTRIBUÍA A UNA MÁS JUSTA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.

(PRIMERA PARTE) EL PRESENTE TRABAJO FUE ELABORADO POR EL DR JOSÉ G GONZÁLEZ OLIVERO Y ENTREGADO A MI PERSONA POR SU VIUDA: SRA ELSA MAYORA DE GONZÁLEZ.

                      ¡HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

SIMÓN BOLÍVAR- CARTAS A MANUELA SÁENZ