N NEYDA PERDOMO****

                                                                   NEYDA PERDOMO

                  "VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA"
Año 1950: se fabrica la bomba de hidrógeno, estalla la guerra de Corea, e intervienen las Fuerzas Norteamericanas. 

Este mismo año, Neyda de la mano de Manny Delgado, comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la canción, pero, fue en 1969 cuando hizo su primera grabación titulada "Chubasco Llanero".

Un 29 de diciembre, nace nuestra fulgurante estrella musical, en la ciudad de Barcelona, Nueva Barcelona del Cerro Santo, o simplemente Barcelona, una ciudad ubicada en el noreste de la República de Venezuela capital del Municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Sus estudios universitarios de Farmacia los comparte junto a los de la música en la Escuela Superior "José Ángel Lamas" y los de vocalización con la Prof. Pannaro.
Fue el año en 1970 cuando es oída por un alto ejecutivo del sello Discomoda de Venezuela propiciando desde ese momento el inicio de  su carrera artística con la grabación de una pieza de corte criollo "Chubasco Llanero". 

Este mismo año (1970) participa en el 6° FESTIVAL DE LA CANCIÓN MODERNA, donde obtiene el 1° PREMIO con el tema "Oh Mundo" de Manny Delgado.
Año 1973 - Participa como profesional en el 5° FESTIVAL DE LA VOZ DE ORO interpretando el tema "La Brecha del Regreso" de Alfredo Sadel, convirtiéndose en la ganadora. En este mismo año, participa en el FESTIVAL MUNDIAL DE LA CANCIÓN en Tokio, Japón, obteniendo el 1° PREMIO con la interpretación de una canción de su autoría "La Luz de tu Vida".
Año 1974 - Participa en el 6° FESTIVAL DE LA CANCIÓN interpretando el tema "Gitana Soy"; en esta ocasión el premio del Festival fue "VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA" y compitió con los cantantes ganadores de los pasados Festivales de la Voz de Oro, obteniendo por unanimidad el 1° lugar el cual la convirtió en "LA VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA", título éste, que le ha acompañado durante toda su trayectoria artística. Ya para ese momento, su éxito había traspasado las fronteras, y viaja por primera vez como invitada al FESTIVAL DE TRUJILLO, en Perú.
Año 1975 - Nuevamente participa en el FESTIVAL MUNDIAL DE LA CANCIÓN en Tokio, Japón, obteniendo por 2° vez el 1° PREMIO interpretando una canción de su propia inspiración titulada "Juntos en la Eternidad".
                                
                            RECONOCIMIENTOS:

  • Neyda es una de las pocas cantantes venezolanas que ha recibido las máximas distinciones y galardones otorgados, en nuestro país, por la prensa especializada: 
  • 1970 - DISCÓMETRO MUSICAL. 
  • 1971 - CANAIMA DE ORO. 1971 - 
  • MARA DE ORO. 1971 - Es declarada 
  • "HIJA ILUSTRE DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, su tierra natal. 1972 -
  •  ESTRELLA DE ORO. 1972 - 
  • DISCÓMETRO MUSICAL. 1973 -
  • MARA DE ORO. 1973 - 
  • GUAICAIPURO DE ORO (máximo galardón que se otorga en el país). 1975 - 
  • PREMIO ESCENARIO JUVENIL. 1975 - 
  • PREMIO CHERRY NAVARRO. 1975 - 
  • GUAICAIPURO DE ORO. 1980 - 
  • PREMIO PRESTIGIO NACIONAL.
 NEYDA como toda una gran estrella batió récords en cuanto a premios, extendió su trayectoria musical con el debut en televisión. En corto tiempo, esta talentosa y carismática venezolana hubo recorrido casi todo el mundo, realizando exitosas presentaciones.
1978-1980 - Durante un tiempo, fija su residencia en España y recorre todas las ciudades haciendo presentaciones personales, cosechando más éxitos. Aprovecha al máximo su estadía en España y realiza estudios de vocalización con la afamada Prof. María Luisa Castellanos. Recibe "EL GITANILLO DE ORO" prestigioso galardón como la cantante ganadora de más festivales en corto tiempo. 

 En 1979, a su regreso, viaja a Cuba, donde debutó en el "TROPICANA" y una gira que la llevó a Colón y a San José de los Ramos. Inauguró  el teatro nacional de La Habana, en el marco de la conferencia de Países No Alineados.
1984 - Realiza una producción independiente para Europa bajo el sello R.C.A. "HOMENAJE A EDITH PIAF", donde interpreta magistralmente en español la más hermosa de las canciones de esta inmortal artista europea LA VIE EN ROSE.
2008 - Realiza dos producciones independientes a partir de este año: "CRIOLLÍSIMA" y un homenaje al maestro Juan Vicente Torrealba "CLÁSICOS DE JUAN VICENTE TORREALBA "
 Actualmente integra el Quinteto de LAS GRANDES DE VENEZUELA, junto a Mirla Castellanos, Estelita Del Llano, Mirtha Pérez y Tania, las mejores voces del país. Cursa estudios de canto con el Maestro Euro Navas.
 La Asociación Civil Neyda Perdomo, creada hace más de 10 años, y dedica una buena parte de su vida, a impulsar nuestra música y a la formación de niños y jóvenes en la búsqueda de nuevos talentos,y  les enseña todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de una brillante trayectoria artística.
NEYDA PERDOMO, digna representante de la mujer venezolana... ORGULLO NACIONAL.
fuentes:www.wikipedia.org/100 voces de Venezuela del maestro Freddy León.



!HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI