GENARO SÁNCHEZ MEDINA



 GENARO AMÉRICO SÁNCHEZ MEDINA


Siendo un infante se avecindó en Santa Ana de Paraguaná, llegado desde la población de Punta Cardón de donde era nativo.

Fue un soñador empedernido, cosa plausible sobre todo para un hombre de su fuerte temperamento y carácter.

Poseedor de un carisma para la conducción de personal, se ejercitó como presidente de la Junta Comunal de Santa Ana, presidente de las fiestas patronales del pueblo, empresario productivo, constructor de ideas para el desarrollo de la comunidad, benefactor, y buen amigo.

De sus sueños, nos dejó la Plaza de Santa Ana, y la edificación de la Casa Pública, donde aún permanecen asentados los diferentes entes públicos existentes en la población. Asimismo, el Señor Genaro cimentó la casa de sus sueños a la que identificó como “Las Dificultades” debido al incipiente patrimonio que poseía, pero luego, sirvió de vivienda familiar, y, a mediados de los años 50 como el recinto de la Escuela Concentrada Unitaria, posteriormente, Escuela Nacional Graduada “Narciso Antonio García”.

Para el Señor Genaro fue una constante su deseo de que Santa Ana construyera una plaza a José de la Concepción Reyes del Piñal, como un homenaje a quien fuera el primer abogado del pueblo, y destacado jurista en el Congreso Nacional, santanero de nacimiento. Pero, la plaza con el nombre del jurista nunca se construyó, valga esta referencia para dar a conocer su “empeño”. 

Fue el más entusiasta organizador de las primeras fiestas de carnaval en Santa Ana, y parte del comité pro-restauración del templo. Igualmente fue su casa asiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Santa Ana creada bajo las directrices del Padre Vicente Fuentes.

Como un luchador social, se propuso conseguir la creación de un Ciclo Básico para Santa Ana. Como político, perteneció al partido Social Cristiano COPEI. HOMBRE ÍNTEGRO, formó a su familia bajo los preceptos del orden, la disciplina, el respeto y el trabajo como herramientas para conseguir los sueños.


Casado con Luisa Candelaria Cayama Cotis con quien procreó a Américo, Genaro, Franklin Sánchez Cayama, y Rosa Quesada, Marcelino Arteaga, y, Gladys González. Personalmente, conocí al Señor Genaro, de quien recibí consejos y orientaciones importantes para mi vida futura. 

Gracias en nombre de la comunidad de Santa Ana por haberlo tenido como uno de sus hijos reconocidos. *19-09-1911 +14-09-2001

                !HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ