ROBERTO LAMARCA

                                                            ROBERTO LAMARCA
FUE UN PRIMER ACTOR
ÍTALO-VENEZOLANO.
Roberto Lamarca Gabrielle, nació en Corato, Provincia de Bari, Italia, 4 de diciembre de 1959, y murió en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, 22 de febrero de 2017. (q.p.d)

Fue un primer actor italo-venezolano de cine, televisión y teatro. Fue reconocido por telenovelas como: Por estas calles, La vida entera, El amor las vuelve locas y Cosita rica.
Legó a Venezuela a los 5 años y medio de edad, debido a que sus padres llegaron a Venezuela en busca de un mejor futuro. Comienza desde muy pequeño en el medio artístico, y a tan temprana edad era un artista infantil. A los 18 años, comenzó hacer teatro, luego realizó participaciones en la televisión y después de esto empezó a dividir su tiempo entre TV, teatro y los estudios. Debutó en la telenovelas con Bárbara de Radio Caracas Televisión en 1971.
En 2013 interpretó el personaje de Genaro Barreto en la telenovela De Todas Maneras Rosa, original de Carlos Pérez producida por el canal Venevisión. En los últimos dos años de su vida, Lamarca estuvo inmerso en varios proyectos teatrales y audiovisuales, a pesar de su condición de salud.  Lamarca fue comerciante durante varios años.
En octubre de 2016, anunció a través de su cuenta de twitter que se encontraba participando en un proyecto cinematográfico. Asimismo había promocionado su obra teatral, junto a los actores Adrián Delgado y Augusto Nitti, "El Manual del Levante", el cual sería el último trabajo en medio teatral que realizaría.
En agosto de 2016 había anunciado su participación en una serie basada en la película venezolana Papita, maní, tostón junto a reconocidas figuras de la televisión. El último trabajo de Lamarca en género de las telenovelas fue en “Entre tu amor y mi amor” de Venevisión en 2016.
Tenía 5 hermanos. Lamarca fue padre de tres hijos: Joselyn, Angélica y Sophia de 12 años. El actor estuvo casado con la actriz venezolana Caridad Canelón, con quien tuvo a Angélica Vanessa en 1993. Se conocieron en 1981 y pronto se casaron, y se divorció después de 14 años juntos. Reveló alguna vez, que su mejor momento profesional era el actual y que sus personajes más inspiradores eran Gandhi y Jesús. Al referirse a un lugar ideal puntualizó: “No existe, lo importante es tener a la persona indicada a mi lado”.
En un principio se presumía que el actor padecía cáncer de pulmón, pero tal información fue desmentida por una fuente cercana al mismo, la cual aclaró que se trataba de otra afección física que le había causado complicaciones respiratorias. Tras su estado de salud algunos de sus compañeros actores pidieron a través de las redes sociales donantes de sangre para apoyarlo.
El primer actor fue sometido a una biopsia en junio de 2016 para detectar un posible cáncer de pulmón; pero en ese momento el resultado fue negativo. Falleció la noche del miércoles 22 de febrero de 2017 en la casa de su "hermano de la vida" Omar Meléndez, ya que,  se encontraba en una complicada situación de salud.  

Televisión

AñoTítuloPersonajeCadena
2016Entre tu amor y mi amorAugusto MachadoVenevisión
2013-2014De todas maneras RosaGenaro BarretoVenevisión
2011-2012Natalia del MarTeodoro RivasVenevisión
2009Tomasa Te quieroPeruchoVenevisión
2008La vida enteraTamanaco RangelVenevisión
2007Aunque mal paguen-Venevisión
2006Los querendonesChon QuinteroVenevisión
2005El amor las vuelve locas-Venevisión
2003Cosita ricaDiómedes CrespoVenevisión
2002Las GonzálezOtto de JesúsVenevisión
2001Guerra de mujeresFabián BoteroVenevisión
2000Amantes de Luna LlenaTroconisVenevisión
1998El país de las mujeresTino UrutiaVenevisión
1997Destino de mujerIgnacioVenevisión
1997Contra viento y mareaNicolás GuerraVenevisión, Televisión Española
1996Los amores de Anita Peña-Venevisión
1992Por estas callesArístides ValerioRCTV
1991El desprecioÁlvaro MundereyRCTV
1988AbigaílPadre IsmaelRCTV
1988La muchacha del circo-RCTV
1987La intrusaLisandroRCTV
1973RaquelKikeRCTV
1971BárbaraViticoRCTV

Cine

  • 2007: 13 segundos - Alonso

Teatro

  • 2016: El manual del levante
  • 2011: Taxi
fuente:caribeña Radio /www.wikipedia.org

              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI