HENRY RAMOS ALLUP

                                                         HENRY RAMOS ALLUP

Henry Lisandro Ramos Allup nació el 17 de octubre de 1943, en Valencia, la capital y ciudad más poblada del Estado Carabobo, situada en la Región Central del país: Venezuela. 

Hijo de Amanda Allup de Ramos, ama de casa caraqueña y Emilio Ramos Rached, médico, uno y otro,  de padres libaneses. Tiene una hermana  Amanda Ramos de Del Nido.

Es, un político y abogado venezolano,  dirigente del partido socialdemócrata Acción Democrática, en el cual ocupa la posición de Secretario General electo por la militancia del partido, y actualmente,  es la máxima autoridad de su partido ante la Mesa de la Unidad Democrática, coalición de partidos opositores al gobierno del Presidente Nicolas Maduro.
Ramos Allup fue diputado del Consejo Legislativo del Estado Carabobo y cuatro veces diputado por el estado Carabobo al Congreso de la República. Su primer matrimonio fue en Valencia y contrajo segundas nupcias con Diana D'Agostino, con quien tuvo tres hijos: Rodrigo Emilio, Ricardo Enrique y Reinaldo Eduardo.
En las elecciones de 2000 resultó electo diputado por la circunscripción caraqueña, posteriormente en sincronía con la decisión de la alianza de partidos opositores no presenta su candidatura para la reelección en los comicios legislativos de 2005, esto, con la intención de dar a conocer la desconfianza que para la época existía sobre el árbitro electoral, Consejo Nacional Electoral.
En 2008 hace que su partido llegue a la mesa de la unidad, junto con otros partidos como COPEI, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Un Nuevo Tiempo y otros.
En las Elecciones Parlamentarias de Venezuela de 2010 Ramos Allup fue electo diputado por la Mesa de la Unidad Democrática para el Parlamento Latinoamericano, siendo juramentado en tal cargo el 7 de enero de 2011.
En  agosto de 2012 es electo vicepresidente de la Internacional Socialista.
En las recientes elecciones 06-12-2015 es electo diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital para el período 2016-2020. fuente:wikipedia.org

             !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

  1. Mamita, por favor, trabaja un poquito. ¿¡Copiar y pegar desde wikipedia!? Nos haces perder el tiempo a los que investigamos.

    ResponderEliminar
  2. Coloca toda la biografía desde que comenzó su vida política... Que quiero saber que ha hecho a favor del pueblo... Que no sea lo que esta haciendo ahora mismo que solo busca proteger las grandes empresas que le pertenecen y intentar recuperar lo que invirtió en la campaña

    ResponderEliminar
  3. A ESTE SEÑOR DE SANGRE LIBANES, Y MENTALMENTE NAZIFACISTA DE ALTA PELIGROSIDAD,HAY QUE RECORDARLE CUANDO INCURSANDO EN LA POLITICA DEL PAIS,SOBRE TODO EN EL GOBIERNO DE CARLOS ANDRES PEREZ,EJERCIENDO UN CARGO,EN EL CUAL JUNTO CON ENRIQUE CAPRILES PONIAN DE MANIFIESTO DESCARADAMENTE SU BESTIALIDAD AL LLEGAR A CIERTAS CASAS DE BARRIO Y ENTRAR VIOLENTAMENTE A LAS MISMAS Y MASACRAR A LAS PERSONAS QUE VIVIAN EN ELLA CON RAFAGAS DE AMETRALLADORA Y MATARLOS PORQUE ERAN CONSIDERADOS GUERRILLEROS Y CONTRARIOS AL GOBIERNO.PUEDO DEMOSTRARLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinga de loca que eres... deja de estar hablando sandeces, aquí los únicos asesinos son los dirigentes de tu narcoregimen legado de tu PUTREFACTO LADRON, CORRUPTO INTERGALACTICO

      Eliminar
  4. de verdad que hay personas que lo que hacen es repetir como los loros y aseguran vainas como qie si estaban en el sitio cuando sucedieron


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI