DANIEL ALVARADO

                                                           DANIEL ALVARADO
Dennys Daniel Alvarado Morillo nació en  la Limpia, Maracaibo, Venezuela, 12 de agosto de 1949.
Es un actor de televisión, cine y teatro. Es padre de la actriz Daniela Alvarado.
Comenzó su carrera como cantante de gaitas y se hizo famoso con su interpretación del tema "El negrito fullero".
Fundó su primer grupo musical a los 08 años de edad, denominado "Estrellas del Lago" e integró varias agrupaciones hasta formar parte de los Cardenales del Éxito. Debutó como cantante en el conjunto "Juventud de Aranza" del Presbítero José Trinidad González Chacín. 
Luego, se destacó ampliamente dentro de este género navideño y se dio  a conocer con la agrupación Cardenales del Éxito, alcanzando gran popularidad con la interpretación del Negrito Fullero, término con el que quedó bautizado durante su carrera como cantante, posteriormente, ingresa a la orquesta Los Melódicos donde también logra una aceptación  como vocalista y donde su tema más popular fue "El Pastorcillo".
En 1984 colocó el tema Muchacha Loca acompañado de la agrupación Trabuco Gaitero. Su primera obra de teatro fue "La gallina de los huevos de Oro" en Maracaibo a los 9 años y ya más grande, a los 16, participó en "Bertold Brecht" cuando estudiaba en el Liceo Jesús Enrique Losada.
Estudió Arte Dramático en Maracaibo, al cumplir los 20 años se mudó a Caracas para realizar una audición en la obra "Venezuela erótica", de Pedro León Zapata. Con más de 90 telenovelas y 30 obras de teatro, Daniel incursionó en el mundo en la televisión con la telenovela "La cruz de la montaña", pero se consagró con el personaje de Mauricio Lofiego en "La dueña", telenovela de José Ignacio Cabrujas.
  • Ha trabajado en las producciones dramáticas: 
  • "Alba Marina", 
  • "La revancha", 
  • "Peligrosa",
  •  Pecado de amor",
  •  El perdón de los pecados",
  •  Toda mujer", 
  • "Guerra de mujeres", 
  • "Mambo y Canela" y
  • "Mi gorda bella". Hasta la fecha su última participación en telenovela fue en 2014 para la telenovela 
  • "La virgen de la calle".

También, ha protagonizado  películas venezolanas como: "Macu: la mujer del policía" y "Desnudo con naranjas", y participó en "De mujer a mujer", "El secreto", "Disparen a matar", "Sangrador" y "Río negro".
Es casado tres veces, con su primer matrimonio tuvo a dos hijos; Daniel y Luis, su segundo matrimonio con la también actriz Carmen Julia Álvarez (1978-1994) tuvo a su hija Daniela y su hijo Carlos Daniel. En su tercer matrimonio con Emma Rabbe (1998-2012), tiene tres hijos, Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel.

Filmografía

Series de TV

Mini-series[editar]

  • Ada (1990)

Películas[editar]




Una de sus actividades más importantes ha sido la participación en la película "La Noche Oriental" donde personificó a su coterráneo Felipe Pirela interpretando sus más grandes éxitos y donde además tuvo a su cargo, interpretar el tema central de la película.

Otra  de las actividades donde ha participado Daniel Alvarado ha sido en las obras de teatro producidas por Guillermo González. Fuentes: "Cien voces de Venezuela" de producciones Freddy León/ www.wikipedia.org


               !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.