SONIA A GONZÁLEZ GARCÍA

                                              SONIA A GONZÁLEZ GARCÍA
                                                                               ESCRIBE: EGLY COLINA MARÍN


Nace Sonia A González García el 10 de Mayo de 1945, en la población de Santa Ana de Paraguaná, Municipio Carirubana, estado Falcón, República  de Venezuela. 

Fueron sus padres: Blanca García de González (q.p.d) y Lorenzo González Pérez (q.p.d) provenientes de familias muy identificadas con el trabajo y la solidaridad humana.

La menor de 11 hermanos: Manuel Augusto, Carmen Alejandrina, Lorenzo, Felipe, Manuel, Blanca Dilia, Ada (q.p.d) Layla, Esther, José Angel y, ella la  menor. 

Desde pequeña dio muestras de su inteligencia y humanismo lo que aunadas a la formación familiar que recibiera, le prepararon el camino de enseñanza, bondad, hermandad y servicio que le tocaría desempeñar.

En  Santa Ana de Paraguaná, su pueblo natal cursa sus primeros estudios, luego se gradúa como Maestra Normalista en el Colegio San Francisco Javier en la ciudad de Punto Fijo, y culmina sus estudios universitarios en el Instituto Pedagógico de Caracas. Desde entonces, inicia su docencia como Profesora en el Colegio San Francisco Javier en donde delegaron altas responsabilidades en su persona, gracias a sus dotes innatas de educadora, así como en su pueblo natal, también desempeñó el cargo de Directora del Liceo "Josefa Camejo" y  una de las directoras del Festival de Volantines  de Santa Ana de Paraguaná y ahora, en el marco de su jubilación, continúa con sus labores sociales, religiosas, etc.

Hubo obtenido múltiples reconocimientos en su trayectoria docente, pero, el más preciado es el cariño y el respeto ganado entre sus alumnos y, que sobrepasa a muchas promociones. Como persona sencilla, sin engreimientos, Sonia representa a una generación escasa o inexistente, porque ostenta valores espurios, en un momento cuando el amor al prójimo, la solidaridad y entrega ya no existen.

Personalmente, valoro a esta mujer que dignifica nuestra identidad, y la conceptúo como una MISIONERA en la tierra, digna de admiración y respeto. Por todo lo expresado en esta síntesis biográfica, la catalogo como un ejemplo a seguir, para así, reivindicar a la mujer cual  Madre Teresa de Calcuta.


!HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.