KARL LAGERFELD¨*


        KARL LAGERFELD


El icono de la moda Karl Lagerfeld fue mundialmente conocido por un enfoque de la moda ambicioso, acertado y vanguardista. 

Era una fuerza de la naturaleza, además de un personaje enigmático con una perspectiva original de la moda y de la cultura pop..

Además de haber sido el director creativo de su propia marca, Lagerfeld supervisaba la dirección creativa de las firmas de moda Chanel y Fendi.Mas allá de la moda, sus talentos eran varios: incluían el dibujo, la fotografía, el diseño y la edición.

TRAYECTORIA
1933: Karl Lagerfeld nació en Hamburgo, Alemania. En 1954: Ganó el primer premio en un concurso organizado por la Secrétariat International de la Laine (Asociación internacional de la lana en Francia) por el boceto de un abrigo. Pierre Balmain fabricó el abrigo y le ofreció a Karl Lagerfeld trabajo como ayudante cuando tenía 17 años.
1957: Comenzó como director artístico para el diseñador de moda Jean Patou

1962: Se convirtió en uno de los primeros independientes de la industria de la moda. Trabajaba entre Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. 
1965: Empezó a trabajar para Fendi y no dejó de colaborar con la marca.
1964: Empezó a trabajar en Chloe.
1975: Fue el primer diseñador de moda en presentar un perfume, CHLOE, sin incluir su propia marca.
1983: Fue nombrado director artístico de la casa Chanel.

1984: Creó su propia firma de moda, KARL LAGERFELD, mientras continuaba con sus colaboraciones con Chanel y Fendi.
1987: Cogió la cámara y empezó a fotografiar sus propias campañas. Desde entonces, se empezó a reconocer su trabajo como fotógrafo y muchas de sus imágenes se han convertido en libros de arte publicados por Steidl.
1992: Hizo 60 ilustraciones a color para el cuento clásico "El traje nuevo del emperador, de Hans Christian Andersen".
1999: Abrió una librería en París llamada 7L. Un después, se convirtió en editor con el nacimiento de la editorial EDITIONS 7L, especializada en libros sobre fotografía y artes visuales. www.wikipedia.org.
2000: Cambió su aspecto y redefinió su imagen tras perder 42 kilos con una dieta que se impuso él mismo. Publicó un libro sobre su experiencia poco después, llamado The 3D Diet. Vendió decenas de miles de copias en todo el mundo.
2004: Fue el primer diseñador del mundo al que un gigante de la moda como H&M pidió una colaboración, con una colección cápsula de 30 prendas.
2008: Su nombre se incluyó en Le Petit Larousse Illustré, el diccionario más representativo de Francia.
2010: Recibió el “Couture Council Fashion Visionary Award”, un premio del Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York.
2012: Se convirtió en colaborador mensual de bocetos e caricaturas personalizadas en F.A.Z.,  suplemento periódico alemán Frankfurter Allgemein Zeitung.
2016: Por petición del coreógrafo y director Benjamin Millepied, diseñó el vestuario para el Cuarteto Brahms-Schönberg en la Ópera de la Bastilla de París.
2017: Diseñó dos suites espectaculares para el emblemático Hôtel de Crillon de París. También recibió el “Outstanding Achievement Award” en los Premios de la Moda Británica y el “John B. Fairchild Award” por la revista Women’s Wear Daily (WWD).
2018: Colaboró con la modelo internacional Kaia Gerber para presentar la colección KARL LAGERFELD X KAIA. Además, diseñó un hotel de seis estrellas con 290 habitaciones en Macao.www.wikipedia.org.
2019: Karl Lagerfeld falleció el 19 de febrero en París. Francia.  
             !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE! 
                                  .




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI