DEMIS ROUSSOS

                                                         Demis Roussos
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
"PATRIMONIO MUSICAL DEL MUNDO"
Artemios Ventouris Roussos, conocido en el ámbito artístico como Demis Roussos, fue un cantante griego nacido en Alejandría, Egipto, el 15 de junio de 1946, y fallecido en Atenas, el 25 de enero de 2015.​

Hijo de una familia griega expatriada. Sus padres, Giorgios y Olga,  nacieron  en Egipto y crecieron  en Alejandría; pero debido a las políticas del gobierno de Gamal Abdel Nasser, habían perdido todo, pero dispusieron regresar a Grecia luego de la guerra de Suez. 
 Padre de dos hijos Emily y Cyril este último músico como su padre. Después de regresar a Grecia, Demis se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols cuando tenía 17 años; después pasó a We Five y a otras bandas  de cierto éxito en Grecia.
 En 1968 cuando se unió a la banda de rock progresivo Aphrodite's Child  como cantante y después como bajista y cantante, logró cierta notoriedad . Su voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional, notablemente en su álbum final 666, un clásico de culto para los melómanos.
 Demis luego de la disolución de Aphrodite's Child,  continuó grabando esporádicamente con su compañero de banda, el destacado músico Vangelis. Grabaron juntos en 1977 el álbum Magic cuyo mayor éxito fue «Because», conocida en español como «Morir al lado de mi amor» y grabada en siete idiomas en total. 
El álbum Demis (1982), que incluyó «Tu libertad» —adaptación vocal del tema «Race to the end», parte de la banda sonora del filme ganador del Óscar Carros de Fuego, mientras Roussos también aparece en la banda sonora de la película Blade Runner (1982), todos con éxito y, finalmente, en 1984 el álbum Reflection.

                                  Éxitos en solitario

 Demis inició una carrera como cantante en solitario y, su carrera alcanzó la cima en la década de 1970 con una considerable cantidad de álbumes. Destacando su sencillo Forever and Ever (Por siempre y para siempre), que se colocó en las listas de popularidad de una gran cantidad de países en 1973.
  • Otros éxitos fueron: 
  • My Friend the Wind (Mi amigo el viento), 
  • My Reason (Mi razón), 
  • Velvet Mornings (Mañanas de terciopelo), 
  • When I'm a Kid (Cuando soy como un niño), 
  • Goodbye, My Love, Goodbye (Adiós mi amor, adiós), 
  • Someday, somewhere (Algún día en algún lugar),
  •  Lovely Lady of Arcadia (Adorable dama de Arcadia) y 
  • "Morir al lado de mi amor". Es destacada su interpretación del éxito del grupo Air Supply titulado Lost in Love (Perdido en el amor).

 Recopiló sus canciones en un gran número de idiomas. Su éxito número uno Roussos Phenomenon EP fue el primero de su tipo de un artista de origen africano en la historia de las listas de popularidad del Reino Unido. Fue igualmente exitoso en Europa y Latinoamérica; en Estados Unidos logró lo mismo con el álbum Demis que permaneció como su único éxito, llegando al Top 40.
 En 1982 fue coautor del libro A Question of Weight junto con su amiga íntima Veronique Skawinska en el cual narra sinceramente su lucha contra la obesidad y su batalla contra la depresión.

 Última etapa

 En su nueva etapa de vida, Demis hace su retorno en 1986 con el álbum Greater love, producido en Holanda. En 1988 reapareció en Francia con un álbum grabado íntegramente en francés Le grec, del cual se extrajo el single Quand je t'aime, que llegó al nº 2 en las listas francesas. En ese mismo 1988, publicó el álbum Time que le otorgó numerosos reconocimientos y ser aclamado por su éxito muy popular en las discotecas Dance of Love
 En 1989 publicó el álbum Voice and vision que incluía canciones en francés, italiano, español y una en inglés. El single On écrit sur les murs llegó a la cuarta posición en las listas francesas.
 Los años 1990 vieron un número sustancial de trabajos de Demis.Demis continuó grabando y de gira. Su Millennium Tour conoció el éxito en Inglaterra. Como ferviente seguidor de la Iglesia ortodoxa griega, canta como invitado en diversos templos en Grecia y en todo el mundo.

Muerte

 Roussos falleció la mañana del 25 de enero de 2015 en un hospital privado de Atenas, Grecia, a consecuencia de un cáncer de estómago, páncreas e hígado. Su muerte fue confirmada un día después por su amigo, el periodista Nikos Aliagas quien difundió la noticia con un tuit tanto en Grecia como en Francia.
 También fue confirmada el mismo día por su hija, quien dio a conocer la noticia a los medios griegos y franceses. https://www.youtube.com/watch? fuente:www.wikipedia.org/Imagen:facebook.com

              !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

  1. Hola, Me gusto tu articulo ya que desde los años setenta siempre me interesé por la musica de Demis Roussos y Aphrodite's child. Estaba buscando cuando estuvo en Caracas y lo presentaban creo que era en el canal RCTV. Yo vi los videos hace muchos años y los repetían, pero ahora no hay nada en internet. Hubo alguien que creo lo vió en el Concresa. Pero tampoco se sabe. Bueno gracias por todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

LUIS RAMÓN BIAGGI

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ