ADA MATILDE DE LUGO



                                                                     ADA MATILDE MARTÍNEZ DE LUGO
                                                                                            ESCRIBE:EGLY COLINA MARÍN


Nació Ada Matilde Martínez de Lugo, en Santa Ana de Paraguaná, Estado Falcón, Estados Unidos de Venezuela.

Mujer de fuerte temperamento, pero, con un gran espíritu, de colaboración, de sonrisa oportuna y hasta del chiste alegre.

Siendo muy joven, entró a conformar el equipo de enfermeras en la entonces medicatura Rural de Santa Ana, junto a la Señora Carmen Marín de Colina y María Concepción Vargas, en donde transcurrió la etapa productiva de su vida, cumpliendo a cabalidad con sus labores propias. 

Fue allí, donde aprendió a valorar la vida y a defenderla con su trabajo, el cual finalizó con su jubilación, pero dejando recuerdos invalorables, amistades y ahijados que acumuló en todos los años de ejercicio. 


Estuvo casada con Modesto Lugo con quien procreó a sus 4 hijos:
Douglas(q.p.d) María, Sara  y Claudet Lugo Martínez.

Fueron épocas difíciles, no tanto por la carencia de recursos medicinales, sino por las deficiencias de transporte para las emergencias que a diario se presentaban y que había que resolver.


Por todo lo expresado, podemos inferir, que la señora Ada fue pionera junto a la señora Carmen Marín de Colina  y Concepción Vargas del desarrollo de la Medicatura Rural de entonces, y cuyo médico residente, junto a ellas,  fue el doctor Dimas Primera.

                       ¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!




Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI