RICARDO MONTANER I

                                                        Ricardo Montaner
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Venezolano de corazón
 y por convicción.
 Héctor Eduardo Reglero Montaner más conocido por su nombre artístico Ricardo  Montaner, es un cantautor  nacido en Avellaneda, Argentina,​ el 08 de septiembre de 1957, inmigrante  y,  venezolano de corazón y por convicción. En Agosto de 2014 recibió la nacionalidad Colombiana por el entonces presidente Juan Manuel Santos. 

 Montaner se radica en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, a temprana edad, donde creció y se formó como cantante, junto a su primer productor musical, el cantautor ítalo-venezolano Roberto Luti quien  opinó que debía tener un nombre artístico, escogiendo el nombre de Ricardo y adoptando el apellido de su mamá: así nació el nombre Ricardo Montaner. 

                                                    Primeros años


  Montaner compuso su primera canción, en la adolescencia,«Noches de primavera», inspirado en su primera novia, Ana Vaz, con el tiempo, se casaría y tendría sus dos hijos mayores, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo, quienes siguen los pasos de su padre, y añaden a sus nombres el apellido Montaner.
Roberto Luti fue quien lo descubrió y  lo lleva a grabar varios discos de 45 rpm.  El primer tema que presentó en público fue en el Festival de Ancón (Perú), con el tema «Murallas», festival donde ocupó el cuarto lugar. 
  El primer éxito internacional de Montaner fue en 1988, con el disco Ricardo Montaner 2, con la canción «Tan enamorados», traducción de «Per noi innamorati», del cantautor italiano Gianni Togni, alcanzando popularidad en países tales como México, Argentina, Uruguay, Colombia y otros, además incluía «Tu piano y mi guitarra», a dúo con el cantautor argentino Alejandro Lerner. Otro de los sencillos extraídos de este álbum para el mercado latinoamericano fueron «Sólo con un beso» y «A dónde va el amor». Gracias al apoyo de las emisoras de radio del país, todas las canciones del disco sonaron, produciéndose un rotundo éxito a nivel nacional.
 En el año 1989 se casó en segundas nupcias con Marlene Rodríguez Miranda, con quien procreó tres hijos: Ricardo Andrés, Mauricio Alberto y Evaluna. En 1990, Ricardo Montaner lanzó su tercer álbum de estudio: Un toque de misterio, extrayéndose el primer sencillo: «La cima del Cielo», que alcanzó altos niveles de popularidad, realizándose un videoclip ecológico y turístico por las cataratas del Salto Ángel y los tepuyes del Estado Bolívar en Venezuela.
  En 1991 grabó su cuarto álbum de estudio, cuyo título fue «En el último lugar del mundo», en honor a Chile, el cual llegó a posiciones de honor de los rankings de la Billboard.​ Además se extrajeron los sencillos: «Será», «Muchacha» y «Vamos pa' la conga», el cual se convirtió en un verdadero éxito
  En 1992 grabó su última producción discográfica para la empresa Sonorodven, titulado «Los hijos del sol»; un álbum muy complejo, ya que tiene diferentes estilos musicales, como pop, rock, jazz o swing.
  En 1993 Ricardo Montaner disuelve su contrato con Sonorodven, y  la empresa decide vetarlo de hacer cualquier presentación o  concierto en parte alguna, de Venezuela. Graba para los Estudios Disney el tema en español «Un mundo ideal» (versión para Latinoamérica) de la película Aladdín a dúo con la cantante española Michelle.
 A fines de ese año, firma contrato con la disquera venezolana Sonográfica, y con la televisora RCTV, realizando varios conciertos en el teatro La Campiña y en el Complejo Cultural Teresa Carreño. Como primer sencillo se editó la canción «La Pequeña Venecia», en homenaje a Simón Díaz, a Venezuela, y al Libertador Simón Bolívar. A nivel internacional firmó contrato con la empresa discográfica EMI.
 El 28 de junio de 1994, lanza al mercado su sexto álbum de estudio, titulado «Una mañana y un camino», extrayéndose los sencillos «Quisiera», «El mundo gira aunque no estés», «No te pareces a mí» y «Cachita».
El 04 de septiembre de 1994 se presentó en el Estadio Hiram Bithron en Puerto Rico junto a Yolandita Monge en el SUCESO II. Con el SUCESO ambos artistas presentaron tres conciertos el mismo día, en diferentes ciudades de la isla: Mayaguez, Ponce y San Juan, estableciendo un récord en el libro de Guiness, al presentarse en tres diferentes ciudades el mismo día.
El 12 de septiembre de 1995 sale a la venta el álbum «Viene del alma», grabado en los estudios Abbey Road, en LondresInglaterra, célebres estudios donde grabaron The Beatles, entre tantos otros artistas internacionales, produciéndose un sonido extraordinario con arreglos al puro estilo roquero y modulando la voz para sonar ronco y psicodélico.
En 1997 se desvincula de la disquera EMI y firma un nuevo contrato discográfico con Warner Music, lanzando su nuevo álbum «Es así», con un look renovado, más juvenil y un sonido totalmente italianizado con aires mezcla de tango y pop en la canción «La mujer de mi vida», una canción muy singular, ya que cambia de tono hasta cinco veces y es una de sus composiciones más complicadas de cantar. Los primeros sencillos de dicho álbum fueron «Es así» y «Para llorar» (poema que es la continuación de la historia de «La cima del cielo»).
En 1999 Montaner graba un álbum, con matices orquestales y un repertorio selecto de sus mejores canciones, titulado «Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra». Fue grabado en Londres y cuenta con un sonido muy clásico con nuevas versiones de sus grandes éxitos. Se extrajo como primer sencillo la canción «El poder de tu amor», con la producción del músico argentino Bebu Silvetti.
......................continúa

                     !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

SIMÓN BOLÍVAR- CARTAS A MANUELA SÁENZ