MARIETTA SANTANA

                                                              MARIETTA SANTANA



Marietta Santana, la reconocida periodista, posee un sólido historial dentro de la TV venezolana, que no puede obviarse. 


Nace el 29 de octubre 1949, en la parroquia Candelaria, de la ciudad de Caracas, Estados Unidos de Venezuela.


Se inicia dentro del espacio informativo de Radio Caracas Televisión (RCTV) conocido como “El Observador” siendo reportera de sucesos. Luego, participa en varios programas de "ALERTA", estando al frente sólo por un año (1988).

Con estudios en Diplomacia y Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Central de Venezuela.

Especialista en programas de opinión, donde ha demostrado porque, ha sido un baluarte de los comunicadores sociales del país, dada su posición frontal frente a las injusticias y los atropellos de quienes detentan el poder.

Se inicia dentro del espacio informativo de Radio Caracas Televisión (RCTV) conocido como “El Observador” siendo reportera de sucesos. Luego, participa en varios programas de ALERTA.

"A Puerta Cerrada" estaba bajo la conducción de Nelson Bocaranda, siendo el primer talk show de la televisión venezolana, y estuvo en el aire desde 1983. Pero, a finales de los ’80 se le encarga a Santana la vacante dejada por Bocaranda.

Marietta Santana se convierte en una de las periodistas más emblemáticas de la televisión venezolana, y, el espacio estuvo siempre presente para ser tribuna de los problemas y denuncias del venezolano común en el ámbito de lo político, lo económico y lo social.

“A Puerta Cerrada” se mantuvo al aire hasta 1997. Luego pasa Santana a la radio y vuelve a la TV en el 2003 conduciendo el espacio “Y Punto” en una televisora local denominada La Tele. Sin embargo, los programas producidos eran censurados y la botan de este canal cuando expresó su firme rechazo al cierre de RCTV.

Vuelve así en el 2007 con el relanzamiento del programa “A Puerta Cerrada” reflejando su espíritu crítico, independiente, amplio y participativo de la programación de la nueva RCTV Internacional, ahora por satélite y cable privado; es, sin duda, una de las personalidades periodísticas mejor formadas en esta escuela del respeto a la opinión del otro, la discusión de altura y el compromiso con la gente y sus problemas. www-wikipedia.org



                  !HONOR, A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.