ATENEO DE CORO- ESTADO FALCÓN- VENEZUELA.


            ATENEO DE CORO


 Las calles Zamora y Sol de Coro, fueron las primeras ubicaciones del Ateneo, hasta que hace 25 años le fue asignada como sede la “antigua policía de Coro”, estructura re-modelada durante el gobierno de Luis Herrera Campins y que en la actualidad alberga a más de 900 personas.

 Entre los servicios que ofrecen a la población estudiantil, se encuentra  la biblioteca “Ángel Eliécer Domínguez” y la galería “Alberto Henríquez”, donde los artistas plásticos pueden realizar sus exposiciones. 

 También, es sede de la Coral Falcón, agrupación que arribará a 50 años y “en sus espacios se realizó un sin número de reuniones para la conquista de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, refirió Doña Olga Elena de Curiel, Presidenta del Ateneo.

 Un respaldo incondicional ha recibido el movimiento musical por parte del Ateneo de Coro, se trata de las orquestas juveniles “donde niños y jóvenes de la comunidad han tenido su acogida en un movimiento de aliento con el trabajo tesonero, el esfuerzo y la entrega del maestro José Maiolino Conte”.

  Recalcó la profesora Olga de Curiel “que una ciudad no puede llamarse Patrimonio de la Humanidad si no tiene instituciones con  raíces, y, no con las que nacieron ayer. Debe existir instituciones de raigambre y el Ateneo de Coro las tiene”: el mismo ha sido consecuente con su lema “por Coro y para Coro”. 

 Escrito por: Christie Charlot Chirinos / la fotografìa corresponde a monseñor Francisco Josè Iturriza.



                         ¡POR CORO, Y PARA CORO!









































Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

BELÉN DÍAZ-ACTRIZ

LUIS RAMÓN BIAGGI