NORMA MONTERO DE MENA


 NORMA MONTERO DE MENA
ESCRIBE: EGLY COLINA MARÍN



Norma Montero de Mena,  nace en San José de Costa Rica, de padres, Félix Montero y de Hipólita de Montero. 

Se  inicia en la educación primaria  y los estudios intermedios en su ciudad natal. Posteriormente, cursa los estudios universitarios para egresar como  Maestra Normalista.

Fue en el año 1950 cuando al viajar a Venezuela, cambió el rumbo de su vida y  se establece en ella; y, es aquí,  donde ha consagrado a la educación gran parte de su productiva vida, y porque es una venezolana de hecho y derecho, que ama profundamente a esta su segunda patria.


Madre de diez hijos, todos profesionales: Jorge, José Manuel, Jimmy, Luis Fernando, Grace Astrid, Annia, Alvaro, José Félix, Carolina (q.p.d) y Norma Mena Montero.


La Profesora Norma es una persona admirable mujer de empuje y con un profundo amor por lo que hace, se ha dedicado a la formación de juventudes, y desde su llegada creó  el KINDER PARAGUANA, que posteriormente se denominaría el COLEGIO PARAGUANÁ siendo su obra más reconocida, entre otras, la filantrópica.

Las promociones egresadas del Colegio han sido muchas, ya que es una Unidad Educativa que recibe a los pequeños en el nivel de Pre-escolar y continúan sus estudios hasta culminarlos en el nivel de Media Diversificada, y  desde sus inicios, hace 54 años, ha hecho presencia en la comunidad, por su calidad, y esmero en la conducción. 


El colegio, es una empresa familiar, en donde sus hijos forman parte integral de la comunidad educativa, y la presencia  diaria de la Profesora Norma de Mena frente del colegio, es un soporte que los padres y representantes valoran,  porque es, garantía de cumplimiento de los planes y programas del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Deporte.  


Con una matrícula significativa y acorde con las directrices superiores, podemos avalar no solo la cantidad de alumnos sino, su calidad, sinónimo de prosecución estudiantil. La Profesora Norma, hoy por hoy, es una gran madre, amiga y confidente de los alumnos a quienes conoce no solo por nombre y apellido, sin
o además, a sus padres o representantes.

En su familia encontramos valiosos ingenieros, docentes, y médicos. Representan para la profesora Norma un capital humano de primera, su familia afín: Mirna Istillarte de Mena, Betzabé Ramírez de Mena, Magaly Toledo de Mena, Marlene Delgado de Mena, Enrique Robles, Alfredo Maldonado,Annia Contreras de Mena, Dannelys Sangronis de Mena, y Mauricio García.


En suma, podemos decir: que esta valerosa e inteligente mujer ha dado un significativo aporte a este estado y al país nacional, y por ello, la conceptuamos como un patrimonio cultural y educativo de la Península de Paraguaná.



¡HONOR A QUIEN HONOR MERECE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELÉN SANJUAN COLINA

CARMEN VICTORIA PÉREZ, ANIMADORA.